Porque el arte es saludable… Convocatoria de Arte Postal

postal

Lourdes Maceiras, promotora –supongo- de esta saludable iniciativa, participó en el convocatoria de Arte Postal “Recuperando Corazones”, organizada para recordar el Día internacional contra la violencia de género por la Asociación ARTEMISIA Y COMPAÑÍA, de Jaca.

SALUDArte/SAUDArte

TEMA

Trabajar el tema de la salud desde el punto de vista de su promoción y el de la educación para la salud (haciendo más hincapié en no enfermar que en curar la enfermedad que ya se cogió), enfocándolo desde nuestra expresión más íntima y subjetiva mediante la expresión artística y/o literaria.
Las obras deberán ir acompañadas de un breve comentario explicativo de la relación que guardan con la salud. Además, podrá cubrirse y enviarse también un breve cuestionario sobre estilos de vida relacionados con la salud, que va adjunto a estas bases, y que estará también disponible en internet en el sitio web de esta convocatoria: <http://webs.uvigo.es/saudarte>, de manera que podrá ser cubierto de modo anónimo; os agradecemos mucho que lo cubráis y enviéis porque nos va a servir para analizar los estilos de vida de la población.
TÉCNICA
Libre.
Obras de pintura, dibujo, escultura, fotografía, collage, sellos, poesía visual, o cualquier otra técnica, en pequeño formato, (original, copia, fotografía, reproducción o lo que la propia persona artista estime oportuno), serán aceptadas.

MEDIDA
Pequeño formato; como máximo en DIN A4 (29,7 x 21 cm, o 21 x 29,7 cm), para lienzos 3M, 3P o 3F (27 cm por el lado más grande), o bien 4M, 4P o 4F (33 cm por el lado más grande). Si se envían por correo electrónico, tienen que tener de peso, como máximo, 1 MB.

 
DIRECCIÓN DE ENVÍO
Convocatoria de Arte Postal 'SaludArte'
A/A de Lourdes Maceiras
Área de Medicina Preventiva y Salud Pública
E.U. Fisioterapia
Campus Universitario
36005 Pontevedra
(España)
Dirección electrónica de envío: saudarte@uvigo.es


FECHA LÍMITE DE ENVÍO
31 de octubre de 2010.

Sitio web en donde pueden consultarse las bases y más datos: http://webs.uvigo.es/saudarte

Curso de Primeros Auxilios

Desde la Academia IMFORMA de Jaca nos comunican que está abierto el plazo de inscripción para el CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS.

El curso es subvencionado por el Fondo Social Europeo así que es una oportunidad.

Para más información su web: www.imforma.es

Contacto Academia:  

Avenida de la Jacetania, 21
22700 - Jaca (Huesca)
imforma@eimproving.es
974 361452

BIODANZA en Jaca

…¿Biodanza…?

Por lo que sé, que no es mucho, se trata de un método que puede ayudarnos a conocernos mejor – o a saber reconocernos- a través de nuestros movimientos, confiando en los demás, integrando la música y las dinámicas para avanzar en nuestro camino de crecimiento personal. Supongo que trata de equilibrar, armonizar… a través del movimiento y la música. biodanza moleskine Al parecer habrá un taller de Biodanza en Jaca a partir del próximo mes de octubre.

Si te interesa saber más sobre qué es esto de la Biodanza y los talleres… toda la información aquí.

Aunque si, como yo, prefieres  practicar la “mirodanza”, o reflejar el movimiento y la música con formas y colores… también puedes pintar en Jaca.

mirodanza

Dibujos:Mercedes G. Bravo. Moleskine 2010