Gradiva: Smoking Club

Las Cortes Generales han aprobado y Juan Carlos I Rey de España ha sancionado la  Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco.
Vamos, que hoy ya no se puede fumar en lugares públicos. ¡Qué le vamos a hacer! Nos tendremos que acostumbrar, es decir, que acabaremos creando nuevas costumbres.
Otros países ya lo han hecho… y ya está.
En Jaca, hoy, mi experiencia personal a modo de resumen parcial es la siguiente:
  • Domingo posterior al 1 de enero después de nochevieja: Se podía estar en una terraza, sentada al sol –débil-, algo encogida, a pleno mediodía invernal… No había mucha gente  -estarían esquiando, o ya se habían ido…o por fin descansan y dejan descansar…- Será el exceso de calorías acumuladas… Bueno, bien, se ha soportado.
  • Un poco después, a la sombra, bajo los arcos de la Catedral… a pesar de la calefacción exterior… ¡Jo! qué frío se te queda en el cuerpo…Nos acordamos de Londres, fumando en la calle a –5º, haciendo “relaciones”… y de París y sus carteles de “Respectez les voisins” …
  • ¿Quedamos esta tarde…a las ocho y media…? (Imagínate aquí –o allí, que tampoco hay tanto donde elegir en Jaca- a las nueve de la noche… con ganas de un cigarrillo… en la calle… tipo botellón…) Lo pensaremos…
  • Pues mira, no; hoy nos quedamos en casa, si nos dejan.
Y así, como pasó cuando estrenamos el Euro, ya nos ha llegado la ley antitabaco. Hemos sobrevivido a la experiencia, que ya estamos rodadas… pero nos ha quitado las ganas de salir esta tarde.
BALANCE personal del primer día de aplicación de la Ley Anti-tabaco:
  • La hostelería de Jaca no se puede quejar por nuestra parte: Hoy hemos salido a tomar el vermouth –cosa rara- y hemos repetido. Aunque no salgamos esta tarde... Mañana es lunes, laboral para quien trabaje…
  • Ya veremos…
  • Mañana salimos sí o sí. Así que… Hostelería 1-Fumador@s 0
Por eso hoy nos quedamos en casa y se inaugura el blog Gradiva: Smoking Club, privado, sólo para soci@s.
GRADIVA: Smoking Club
Un blog-espacio donde está permitido fumar. Con buena ventilación, aislamiento, insonorización… No estamos cerca de hospitales, ni centros educativos, ni parques…
En este club privado de Gradiva.es podemos fumar mientras leemos sobre mujeres artistas (las que fumaban y las que no), sobre otras mujeres fumadoras y transgresoras, sobre otros artistas – en especial los fumadores-, disfrutamos de sus obras, las comentamos, contactamos, escuchamos música para disfrutar fumando, vemos películas en las que los buenos fuman,...  y no molestamos a nadie.
    Sólo soci@s, para respetar la ley.
    Y el contenido… para adultos. Porque no pretendemos delinquir ni incitar al tabaquismo.
Regístrate
REGÍSTRATE (indicando “smoking Club” en el cuerpo del mensaje) y te incluiremos en la lista de soci@s. Recibirás un mensaje de acceso.
¿Qué encontrarás?
Algo como esto:
Ramón Casas: Autorretrato
Ramón Casas: Retrato de Miguel Utrillo
Ramón Casas: autorretrato
Ramón Casas: "Los Cigarrillos París: son los mejores"
Ramón Casas: Madeleine
Más: RAMÓN CASAS (COLEGAS INVITADOS)
O como esto:
Maggie Hambling, artista británica.
Claro que en "Una conversación con Oscar Wilde" no puede faltar un cigarrillo...
A conversation with Oscar Wilde. Maggie Hambling.
Adelaide Street. Londres
Oscar Wilde. Maggie Hambling

O algo así:
Pablo Picasso
O algo como esto otro:
Agnes Goodsir (Australia 1864, Francia 1939) Girl with Cigarette ca.1925 Óleo/Lienzo 100.0 x 81.0 cm Localización: Bendigo Art Gallery (Donación de Amy E. Bayne)
… y publicidad   
Piast- Josephine Bakermarlboro 1930
y arte Postal…
45-__G~1 45-__R~1
¿Quieres ser nuestr@ invitad@?

No hay comentarios:

Publicar un comentario