ZINENTIENDO: Huesca 14/18 de junio

La V MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE LÉSBICO, GAY, TRANS, BISEXUAL, INTERSEXUAL Y QUEER DE HUESCA Y ZARAGOZA ya tiene lista su programacion para este año.
En HUESCA:


Lunes 14 de Junio 20:00h.: Salón de actos de la DPH (Porches de Galicia, 4)
  • Aragón y los armarios concéntricos (Pepe Paz y Marian Royo) -Testimonios de supervivencia y lucha por las libertades de Lesbianas, Gais, Transexuales durante el Franquismo y la Transición en Aragón. Presentado por el colectivo Towanda, y los protagonistas del documental Ánchel Conte y Concha Arnal.
Viernes 18 de Junio 19:30 h. Centro C. Santiago Escartín (C/ Gibraltar, 24)
  • Las cenizas del concejal homófobo (Elena Bardavío). Dos hermanos se reencuentran en la terraza de un bar para esparcir las cenizas de su padre. La conversación revelará los lados más oscuros de la familia.
  • Proyección del vídeo ganador en el II Certamen de Microvídeos Binder - Video arte 5´. Muchas personas modifican, destacan o retocan partes de su cuerpo para ser tratadas socialmente de una forma determinada.
  • Champion (Shine Louise Houston)- L- 90´ - 2008. VO Inglés S. Castellano. Mientras entrena para el combate que le dará el éxito o el fracaso, Jessie es atormentada por sus relaciones pasadas y por la atracción hacia su oponente.

Biblioteca de mujeres artistas... Primer Viernes de mayo...

Alan Cambridge dedicó un buen tiempo a filmar y destacar algunos detalles de las instalaciones seleccionadas para formar parte del festival OKUPARTE, en Huesca. Entre ellas está la "Biblioteca de Mujeres Artistas: en busca de un espacio propio", una instalación que viajó... de Jaca a Huesca, en furgoneta. Estará abierta al público hasta el próximo 6 de junio, en el Centro de Profesores y Recursos de Huesca (c/ Sancho Ramírez, 24).
La "Biblioteca de Mujeres Artistas" es un proyecto de Gradiva.es (Mercedes García Bravo en compañía de Antonia S. Trullén "Ant" y de Nati Betrán. Más información



...¿Y qué decir de este vídeo sobre la fiesta del Primer Viernes de mayo, en Jaca...? Es un trabajo de Alan Cambridge.




De vuelta con el cuaderno

"De vuelta con el cuaderno" es un excelente blog que recoge trabajos, fotos y comentarios originados a partir del encuentro "De vuelta con el cuaderno" que tuvo lugar en Jaca en Septiembre de 2009, en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza.
Todos los participantes en el curso participan en el blog no sólo con dibujos, imágenes o fotos producidas durante el curso sino con cuadernos recientes, noticias relacionadas, sugerencias, etc.
Agunos ejemplos:
Dibujo en el cuaderno de Pilar:
De Rodri:

Cuaderno de Jaca de Eduardo Salavisa:
Cuaderno de Agnes:

Cuaderno de Jon:

Dibujo de Eduardo:


El cuaderno de Antonia -¿O de Choni?

...
¿No son trabajos estupendos...?
Hay mas en el Blog:

Proximamente -21/21 de mayo 2010- habra un maraton canfranero. Tiene muy buena pinta.

El Día Internacional de los Museos, en Jaca

    ...3...2...1...
    Este blog se estrena celebrando el Día Internacional de los Museos. No podía haber mejor día.
   Y los museos de Jaca se suman, como no podía ser de otra forma, a las celebraciones:

  • Los niños de entre 6 y 12 años van a ser los grandes protagonistas del programa de actividades que el Museo Diocesano de Jaca -dirigido desde su reapertura por Belén Luque, ha preparado con motivo del Día Internacional de los Museos, que este centro celebrará el 15 y 16 de mayo. El objetivo del programa, “Acércate al Museo”, es introducir a los más pequeños en el mundo de los museos y del arte, concretamente del estilo románico, principal foco de atención del centro. Más información

  • Mañana domingo día 16 de mayo la Ciudadela de Jaca abrirá sus puertas de forma gratuita en jornada de puertas abiertas (de 11 a 14 hs. y de 17 a 20 hs.) para poder visitar el Museo de Miniaturas Militares. No se realizarán visitas guiadas al Castillo.
       Ese día se realizarán diferentes actividades; talleres (de dioramas, de fundido y pintado de figuras), exposicion de miniaturas ganadoras en distintos concurso, charla coloquio y entrega de diplomas a los alumnos del primer curso de iniciación al miniaturismo del Museo de Miniaturas Militares.
      Feliz Día de los Museos.