I Muestra de Arte “Ciudad de Huesca”

Noticias_fotos_noticias_huesca_944974127Los días 27 y 28 de Noviembre el Palacio de Congresos de Huesca acogerá la I Muestra de Arte “Ciudad de Huesca”, en la que participarán artistas plásticos y galerías de arte de todo Aragón.

ExteriorSuzannex4

 

La pintora de Jaca Mercedes García Bravo estará presente en la  Muestra, que contará con más de una treintena de participantes, entre galerías y artistas.

  Para variar… podemos hacer una escapada a Huesca y aprovechar la ocasión de poder ver diferentes propuestas artísticas reunidas en un mismo y amplio espacio…

Habrá actividades paralelas, los niños podrán participar en concursos de dibujo rápido, se repartirán regalos y se homenajeará a artistas y galerías de arte… ¿No parece un buen plan…?

La I Muestra de Arte “Ciudad de Huesca” abrirá sus puertas a las 10.00 horas del sábado, 27 de noviembre, y una hora más tarde se procederá a la inauguración oficial, con la visita a los stands por parte de las autoridades y organización. Ese mismo día a las 18 horas tendrá lugar un concurso de dibujo rápido para artistas noveles. Además, durante los dos días se realizarán diversas actividades de modo permanente

El domingo 28, a las 12 horas,  se celebrará un acto de homenaje a la Galería S’Art de Huesca, dirigida por Ángel Sanagustín y con una larga y sólida trayectoria de exposiciones de gran calidad y que cumple este año cuatro décadas de vida. Con este acto, se pretende premiar la trayectoria de una de las entidades más significativas de Huesca en este campo

La muestra pretende dar a conocer las obras más representativas de los artistas. Según una nota informativa de la organización, "algunas veces no ponemos nombre y apellidos al autor de una obra, otras veces desconocemos el nombre del artista, pero no su obra, por eso se ha creado este punto de encuentro que ha de servir para acercar a los altoaragoneses el arte que tantas personas cultivan desde su faceta profesional en nuestra tierra".

Más información:

www.mercedesgarciabravo.com

Diario del Alto Aragón (9-11-2010)

Piratas de guante blanco

Biodanza: El caballero de la armadura oxidada

El sábado  13 de octubre  habrá un taller de Biodanza - de 18:00 a 20:00 horas-. En Sananda (C/ Mayor, frente a las Benitas)
Me cuentan que:

“El tema será EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA, un libro de Robert Fisher que trata sobre un caballero que se pasa el día vestido con su armadura,  peleando con dragones, rescatando princesas (incluso las que no quieren ser rescatadas) y coleccionando castillos y caballos de última moda. Tanto tiempo se pasa dentro de su armadura que al final no es capaz de quitársela, ni para comer, ni para dormir, ni para abrazar a su mujer y a su hijo.
A través de distintas danzas y espacios para reflexión, acompañados siempre por la música y el grupo que apoya y acoge, visitaremos junto con el caballero el primer castillo, el del silencio (sí, aunque sea con música) y dejaremos para enero los otros dos castillos.
Ya sabéis que no son necesarios conocimientos de baile y los tímid@s y vergonzos@s son especialmente bienvenidos. Tampoco es necesario haber leído el libro, pero si a alguien le apetece y no lo tiene se le puede enviar en formato pdf.


El precio del taller es 15 euros. Si alguien viene de Sabiñánigo hay facilidades de transporte.

Para contactar y más información….http://risoterapiajaca.blogspot.com/

¿Por nada?

Ayer estuve en el Palacio de Congresos de Jaca. Se proyectaba el docudrama ¿Por qué matan a las mujeres? Por nada, de la directora y antropóloga Mercedes Fernández -Martorell.

LogoMe sorprendió que  el público presente fuera, mayoritariamente, muy jóven. Esperaba ver… “a las de siempre” en estas cosas contra la violencia de género y me encontré con las de siempre y mucha más gente. Un éxito de convocatoria, está claro. Sobre todo siendo, como era, una iniciativa poco corriente que había partido de un grupo que se hace llamar “PIRATAS DE GUANTE BLANCO” y que actúa secretamente en el IES Domingo Miral, haciendo…sus cosicas, y al parecer dando la murga con sus blogs y sus correos electrónicos.Cartel_DIN_A4[1]_thumb[6]

El caso es que pirateando, pirateando – con guante blanco, buenas formas, buenas intenciones, cartelitos por todas partes y mucho coraje- lograron que ayer fuéramos “muchas y muchos” a ver ¿Por qué matan a las mujeres? Por nada.

………………………………………….

Mucho que pensar, mucho que hablar, muchas cosas que cambiar….

Y para ayudarnos a digerir tanta cosa, la presentación y el posterior coloquio corrieron a cargo de dos… ¿piratas?: Rubén Tomás y un tuerto con parche, Ángel Gonzalvo, inventor del proyecto “Un día de cine”, que logró “meterse en el bolsillo” al público presente… y hacernos comprender mejor lo que acabábamos de ver y oír.

IMG_1111 IMG_1114

Alfabetización audiovisual, educación en valores, inteligencia emocional, empoderamiento de la mujer… ¿Habrá servido de algo…?

Por cierto, que la de ayer no fue la primera actuación de los “Piratas de Guante Blanco” en su compromiso por erradicar la violencia machista (ver más), conmemorando, como millones de personas en todo el mundo, el día 25 de noviembre. Un día como otro cualquiera en el que, por desgracia no me equivocaré, algún hombre maltratará a alguna mujer.  ¿Por nada?

 

 

 

Banco del Tiempo de la Jacetania

logo-bdt-2 El Próximo miércoles -día 10 de noviembre- a las 12:00h, se presenta el Banco del Tiempo de la Jacetania a todas las asociaciones de la Comarca y a los medios de comunicación.
Además de las componentes de AdemUP, asociación impulsora del proyecto, se espera la presencia de la responsable de los Servicios Sociales de la Comarca de la Jacetania, y posiblemente una representante del Instituto Aragonés de la Mujer, entidades ambas colaboradoras con el proyecto.

Más información: http://www.btjacetania.blogspot.com/

FARMACIAS / Farmacias de guardia


FARMACIA CARMEN BORAU
C/ Mayor, 20
Telefono. 974 361 486
CRISTINA GALINDO CALVO
C/ Mayor, 27
Telefono. 974 360 397
FARMACIA CONSUELO LANGA
Avda. Zaragoza,  26
Telefono. 974 361 886
FARMACIA FERNÁNDEZ LARREA
C/ Mayor, 18
Telefono. 974 360 146
FARMACIA MARÍA LEGASA IRIDOY
C/ Ibón Estanes, 1
Telefono. 974 356 475
images
¿Qué farmacia esta de guardia?

Arte Postal en el IES PIRINEOS

  Del 8 al 19 de noviembre, el Instituto Pirineos de Jaca acoge una exposición de Arte Postal –Mail Art.
Arte postal sin fecha  Se trata de una selección de obras postales recibidas desde todas las partes del mundo en respuesta a las diferentes convocatorias internacionales organizadas por Artemisia y Compañía, Asociación de Mujeres Artistas, e incluye las obras realizadas por los alumnos y alumnas de Educación Infantil del C.E.I.P. Monte Oroel (2007) y alumnado del IES Domingo Miral (2009).
  La muestra se encuadra dentro del Programa de Apertura de Centros de Secundaria, organizados desde la OMIJ (Oficina municipal de información juvenil) y el área de juventud de la Comarca de la Jacetania.
Además de la exposición, que puede visitarse por las mañanas, cabe la posibilidad de iniciarse en la práctica del Arte Postal a través de un Taller práctico-artístico abierto a todos los jóvenes de la jacetania que así lo deseen. arte postal TALLER 2copia copia
Galería de obras Recibidas:
Más información:
  • OMIJ (c/ Madrid, s/n –callejón-) Tfno. 974 35 67 85
  • COMARCA DE LA JACETANIA (c/ Ferrocarril s/n) Tfno.974 35 67 68
  • http://www.gradiva.es/ (Artemisia y Compañía, Asociación de Mujeres Artistas)
dipico2 remediosvaro2 copia FRIDA sello

Piratas de guante blanco… contra la violencia de género.

…Luego dirán…algunos/as se pondrán medallas…será lo que será…y nadie sabe muy bien quiénes son,  pero en Jaca hay piratas, de guante blanco, dicen, y no tengo motivos para creer lo contrario.

Navegan, creo, por el IES Domingo Miral, haciendo lo que pueden y lo que les dejan, que no está mal. (este es su blog principal: piratas de guante blanco)

Pero esta vez “han cruzado el charco”, han salido de las aguas que les son naturales y han apostado por abordarnos, a todos los ciudadanos/as de Jaca, con su propuesta para conmemorar el Día Internacional contra la violencia de Género, que se celebrará en todo el planeta el próximo 25 de noviembre.

Con ese motivo, un grupo de…piratas, navegantes -¿grumetes, marineros, almirantes, vigías…?- se empeñó, un año más, en hacer algo para recordar, y denunciar, que hay mujeres  y niñas que sufren autenticas torturas, en todo el mundo, por el sólo hecho de ser mujeres y tener, enfrente, a alguien que se cree superior a ellas.

Y  estos piratas de guante blanco se han movido… y han movido… y aquí está su propuesta, para marcar en el calendario:

“¿No querías saber por qué las matan…? POR NADA”

Cartel_DIN_A4[1]

Proyección de esta pelicula –documental,  en el Palacio de Congresos.

Día 10 de noviembre. Miércoles. 20 hs.

Entrada Gratuita.

Para ver en familia, comentar en familia, y evitar que pase en nuestras familias y en nuestra sociedad.

Creo que incluyen material didáctico…

Felicidades, Piratas de Guante Blanco. Allí estaremos.