Abriendo vías: la montaña en femenino

image

Para las deportistas, aventureras, y amantes de la montaña, esta propuesta es un buen complemento a las diferentes actividades previstas este mes de marzo para conmemorar el Dia Internacional de la mujer.

AdemUP -conjuntamente con la sección de Mujer y Deporte de la F.A.M- ha puesto en marcha un ciclo de exposiciones, charlas y actividades relacionadas con el mundo de la montaña y la escalada que recorrerá diferentes poblaciones de la Comarca de La Jacetania.

La primera cita será del 8 al 12 de marzo, en Villanúa, donde podemos acercarnos a conocer el  proyecto de Elena Parga y Lisi Roig, “Abriendo Vías”:


Exposición fotográfica y proyección de un vídeo sobre la experiencia de unas mujeres escaladoras aragonesas y catalanas que se desplazaron a 3 países de cultura musulmana en el año 2007 con la intención de escalar en varias montañas como Taghia  (Marruecos), Sinaí ( Egipto) y Wadi Rum (Jordania) . En el caso de Sinaí también abrieron  unas vías de escalada.
El proyecto además tenía un valor añadido cultural y social, pues cuando finalizaban la fase deportiva, continuaban abriendo vías de diálogo y entendimiento con el colectivo de mujeres rurales de dichos países.

Más información: www.ademup.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario