Conociendo a Julia. Cine “Primavera de mujeres”

Conociendo a Julia Jueves, 24 de marzo; 20’30h.; Palacio de Congresos de Jaca. Entrada gratuita.

Conociendo a Julia” (2004) es  una co-producción entre Hungría, Gran Bretaña y Canadá. Dirigida por el húngaro István Szabóes está basada en la novela "Theatre" (1937), obra del escritor británico William Somerset Maugham.

REPARTO
Annette Bening, Jeremy Irons, Shaun Evans, Michael Gambon, Catherine Charlton, Maury Chaykin, Bruce Greenwood, Miriam Margolyes

SINOPSIS
Julia Lambert es una bella y madura actriz en crisis laboral y personal, casada con un empresario teatral, que inicia una relación con un “jovenzuelo arribista”. Tras aprovecharse de ella, el tipo en cuestión inicia otro romance con una aspirante a actriz a la que pretende introducir como co-protagonista en la obra de su antigua amante. Ante semejante desaire, Julia no tardará en desatar una inesperada venganza, como no puede ser de otra forma.

"Conociendo a Julia" es una elegante comedia dramática, nada “palomitera”, ambientada en el mundillo teatral del Londres de los años anteriores a la II Guerra Mundial, cuando el teatro tenía una enorme relevancia social y artística.

El tema de la lucha entre las estrellas que habían alcanzado la madurez y los nuevos valores que deseaban prosperar dio lugar a numerosas historias, y ha sido objeto de obras de teatro, novelas, y películas como ésta, como "Eva al desnudo" o como "Las zapatillas rojas", que también ha formado parte de este ciclo de cine incluido en el programa “Primavera de Mujeres”, en Jaca.

….Y si nos apetece leer… cualquier cosa de William Somerset Maugham puede estar muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario