Lili Marleen. Cine "Primavera de Mujeres"

lilimarleenCPelícula dirigida por Reiner Fassbinder en 1981  a partir de la autobiografía "El cielo tiene muchos colores" (1972), escrita por  Lale Andersen, la  cantante que logró hacer famosa la canción “Lili Marleen”.
SINOPSIS: “Lili Marleen” narra la historia de la famosa canción que, durante la Segunda Guerra Mundial, llegó a convertirse en un himno, primero del nazismo y después del bando aliado.
En 1936, Norbert Schultze, un pianista de cabaret, le puso música a la letra que había escrito años atrás un soldado alemán. Tres años más tarde Lale Andersen la grabó en disco sin nigún éxito, hasta que una emisora de radio que emitía para los soldados alemanes en el frente durante la Segunda Guerra Mundial comenzó a usar la canción como cierre de su programación. El éxito y la popularidad fueron tales que los servicios de propaganda del Tercer Reich decidieron “hacer suya” la canción.
REPARTO: Hanna Schygulla, Giancarlo Giannini, Mel Ferrer, Karl Heinz von Hassel, Erik Schumann, Hark Bohm, Rainer Werner Fassbinder

No hay comentarios:

Publicar un comentario